Fecha de inicio: 21 de Junio
Duración: 100 horas de capacitación
Horario: Viernes de 16:00 hrs. a 21:00 hrs. y Sábados de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

 

Objetivo General:

Aplicar los conceptos de administración de la cadena de suministro, logística y gestión de materiales, desde lo básico hasta aspectos avanzados como diseño de almacenes, sistemas de manejo de materiales, técnicas de planeación y control de inventarios, transporte y distribución, optimización de costos y dirección de almacenes.

 

Temario:

Módulo 1: Administración de la cadena de suministro y logística (10 hrs.)

Objetivo: Abordar los conceptos básicos de administración de la cadena de suministro y logística.

 

Módulo 2: Logística (10 hrs.)

Objetivo:  Comprender todas las actividades necesarias para que la cadena de suministro opere a través de su logística externa y sus logísticas internas, con el fin de diseñar sistemas que permitan a la organización mejorar sus indicadores de costo, tiempo y servicio.

 

Módulo 3: Tráfico y Transporte Internacional (10 hrs.)

Objetivo:  Comprender y realizar ejercicios de cubicaje y costeo a fin de que el participante obtenga herramientas que le permitan tomar decisiones sobre transportación logrando una optimización en recursos; tiempo y ponderando la integridad de la carga.

 

Módulo 4: Responsabilidades Laborales y Protección de la Información e Invenciones en las empresas. (10 hrs.)

Objetivo:  Conocer el concepto de administración de órdenes, su planeación y control para su seguimiento y cumplimiento, a través de un Plan Maestro de Producción, del Materials Resources Planning (MRP) y la explosión de los billetes de materiales.

 

Módulo 5: Conceptos de inventarios y clasificación de productos en un almacén (10 hrs.)

Objetivo:  Conocer los principales conceptos de inventarios, así como la clasificación de productos en inventario. Realizar problemas básicos de control de inventarios.

 

Módulo 6: La relevancia de las compras en la gestión de materiales (10 hrs.)

Objetivo:  Comprender la importancia que tienen las compras dentro de la gestión de materiales e integrarla dentro de su estrategia departamental de logística, obteniendo conocimientos básicos que le permita visualizar las áreas de riesgo en la identificación de proveedores.

 

Módulo 7: Gestión de Materiales (15 hrs.)

Objetivo:  Comprender el proceso de aprovisionamiento de materiales a través de la identificación de suministros, gestión de las fuentes, negociación, análisis de costos como parte de las actividades fundamentales de la gestión de los materiales.

 

Módulo 8: Estrategias y mejores prácticas de almacenaje y distribución (10 hrs.)

Objetivo:  Conocer la diferentes estrategias para la operación, la implementación de buenas prácticas y modelos para optimizar los resultados en los indicadores de los almacenes.

 

Módulo 9: Decisiones y Dirección de almacenes (15 hrs.)

Objetivo:  Conocer las diferentes estrategias para la dirección de almacenes, sus indicadores clave de desempeño, las estrategias de localización y construcción de almacenes y centros de distribución con el fin de optimizar los resultados generales de los mismos.

 

Fecha

Viernes, 21 de junio de 2024 a las 16:00

Precio

26.139,00 MXN